Hola! En Monodedo Colombia deseamos brindarte una experiencia de compra única y personalizada. Para lograr esto, hemos establecido los términos y condiciones que regirán la prestación de servicios y procesos de compra en nuestro sitio web, redes sociales y puntos de venta de la siguiente manera:

TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este documento describe los términos y condiciones  y políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Monodedo a través de  su página web http://monodedo.com.co   redes sociales, puntos de venta y en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren Cualquier persona que desee acceder, suscribirse,  usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Monodedo Colombia y que son incorporados al presente directamente,  referenciados  o que son explicados y detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio Web y puntos de Venta, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable.

 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este y MAGMA EQUIPOS COLOMBIA S.A.S Nit:  9 0 1 4 9 2 9 0 8-0   (en adelante "Monodedo Colombia", "Monodedo” o "la Empresa", indistintamente).

 

El Usuario debe leer y comprender todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Monodedo Colombia así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Monodedo y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

 

El uso del sitio, implica la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Monodedo  Colombia  Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones  y de la Política de Privacidad.

 

1.¿QUIEN PUEDE HACER USO DE NUESTROS SERVICIOS?

 

Los Servicios ofertados por Monodedo Colombia sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar nuestros servicios las personas que no tengan dicha capacidad como menores de edad (menores de 18 años), interdictos y los demás contemplados por la legislación aplicable. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores legales y curadores, por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Si el registro realizado es a nombre de una empresa, la persona que lo haya realizado deberá contar con la capacidad o autorización conforme al ley para obligarse en representación de la misma en los términos descritos en el presente documento.

 

 

2. USO DEL SITIO.

 

Es obligatorio completar el formulario de facturación en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Monodedo Colombia. (El "Usuario"), podrá acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro Monodedo deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Monodedo podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero Monodedo NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta Monodedo, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Monodedo tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

 

Monodedo Colombia se reserva el derecho de solicitar algún comprobante o dato adicional con el fin de corroborar los Datos Personales, aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos Monodedo Colombia podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnizaciones.

 

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Monodedo en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

Monodedo se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

 

Monodedo Colombia podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas.

 

 

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO DE INTERNET

 

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Monodedo Colombia podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso Monodedo Colombia determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

 

Aviso Legal:  La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Monodedo Colombia lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

 

6.PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio Web, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y los puntos de venta de Monodedo Colombia,  no serán aplicables a otros canales dispuestos por otras empresas que realicen reventa de los productos ofertados, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Monodedo Colombia lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

 

OUTLET MONODEDO.

 

El servicio Monodedo Outlet consiste en un espacio o plataforma de publicación de productos donde los usuarios  Podrán ofrecer productos nuevos o usados pertenecientes al mismo bajo las siguientes condiciones:

 

Solicitante:

 

-       El interesado en ofrecer un producto en Outlet Monodedo deberá enviar un correo a colombia@monodedo.com indicando el producto que desea vender, precio a publicar, razones por las cuales vende el producto y una breve descripción del estado actual del producto donde se indique si es nuevo o usado y su tiempo de uso si es el caso.

 

-       El producto a publicar debe ser un artículo deportivo, en ningún caso se recibirá ropa que pueda ser catalogada como intima, Alimentos o aquellos que estén en un estado que a criterio de Monodedo no sea apto para vender.

 

-       Si el producto es aceptado debe ser dejado a disposición de Monodedo quien emitirá un acta de entrega del producto acompañadas de fotos que verifiquen el estado del producto.

 

-       El usuario de Outlet Monodedo podrá retirar en cualquier momento el producto.

 

-       El valor del servicio corresponderá al 15% del valor comercial indicado por el usuario.

 

-       Si el producto es adquirido por medio de la plataforma PAYU el valor facturado por el mismo será agregado al valor del servicio de publicación.

 

Producto:

 

-       Monodedo publicara imágenes tomadas directamente del producto para garantizar su apreciación.

-       La descripción del producto deberá informar las novedades sobre el estado del producto.

-       El precio podrá variar dependiendo de lo indicado por el propietario del producto.

 

 

Aviso Legal: En todo caso se entenderá que los productos ofrecidos en OUTLET MONODEDO, pertenecen a terceros y Monodedo actúa como un intermediario entre las partes ofreciendo una plataforma de publicación para su comercialización y está excluido de cualquier responsabilidad por el producto ofrecido y por ende el usuario de este servicio no podrá hacer uso de los tramites ofrecidos a compradores de producto ofrecidos directamente por Monodedo como retracto, producto errado ETC.

 

7. PROMOCIONES

 

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Monodedo, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realicen para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Monodedo somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando Monodedo Colombia realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

 

o    1. El uso del Bono de descuento es completamente gratuito

o    2. Cuando se ofrezcan Bonos de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.

o    3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página WWW.MONODEDO.COM.CO o sus puntos de venta.

o    4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

o    5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

o    6. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de Millón Quinientos  (1.5) millones de pesos.

o    7. No es acumulable con otras promociones.

o    8. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.

o    9. Al hacer una compra con el Bono se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

 

 

 

8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega a continuación descritas. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.

 

Monodedo Colombia realizará el despacho de los productos adquiridos en un término de 5 días hábiles, el despacho se realizará por medio de la transportadora Interrapidisimo a menos que el cliente manifieste lo contrario por cualquiera de los canales de servicio al Usuario, el despacho será realizado al cobro a menos que el usuario sea beneficiario de algún beneficio o promoción que lo exonere de pagar el costo del envío.

 

El Usuario podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en uno de los puntos de atención de las transportadoras.

 

En caso de que el cliente elija la opción de recoger el producto, Monodedo le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido, a partir de esta notificación el cliente contará con un término de 5 días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será cancelado y devuelto al vendedor.

 

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Monodedo efectúe el despacho o entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto Monodedo o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Monodedo no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. Monodedo estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

 

Monodedo comunicará por mail a los Usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

 

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, Monodedo podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp".

 

Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

 

Advertencia:  Monodedo no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

 

En todo caso Monodedo Colombia realizará el despacho de los productos adquiridos declarando el valor mínimo del seguro del envío, a menos que el usuario manifieste que desea adquirir dicho servicio el cual será tasado dependiendo de la tarifa de cada transportadora según sea el caso.

 

 

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

 

Monodedo, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

 

Los clientes Monodedo Plus contarán con un término de 30 días hábiles después de la entrega del producto para ejercer el derecho de retracto.

 

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

 

Después de realizar el retracto, Monodedo tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

o    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

o    El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

o    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

o    El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

o    El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo

o    En todo caso los productos pertenecientes a las categorías de Seguridad Industrial y Escalada Deportiva como:

-       Mosquetones.

-       Dispositivos de Seguridad,  sistemas de aseguramiento, Auto aseguramiento, Belay, Poleas Giradores y todo dispositivo metálico.

Aviso Legal: En todo caso el Retracto debe ser entendido como un beneficio o derecho que recibe el usuario de devolver un producto que no fue de su agrado, este beneficio en ningún caso permite el uso del producto ya que el estado del producto debe permitir su recomercialización.

10.CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

o    Por regla general el cliente debe acercarse a cualquier transportadora y enviar el producto a la dirección Carrera 16 No 82-22 Local 1 Monodedo en la ciudad de Bogotá.

o    El costo de las guías de envío en

o    Cuando el producto supere 20 kg su recolección deberá ser solicitada a la transportadora para que esta vaya al lugar de residencia del usuario.

o    El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

o    Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

11.CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

o    Si el retracto es aceptado, Monodedo generará en la cuenta del cliente un bono por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Monodedo o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

o    Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Monodedo, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

12.CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

 

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de Monodedo dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, ingresando por el botón “Mis Pedidos”, dando clic en el botón “Devolver” y seleccionando la opción por la cual desea iniciar el proceso (Si el botón no se encuentra activo, el cliente debe comunicarse con la línea de atención al cliente para hacer la validación y posterior activación de ser el caso).

 

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

 

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Monodedo se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

 

Productos considerados por Monodedo como íntimos

:

o    Ropa interior.

o    Interiores Térmicos

o    Medias, leggins y bandas tubulares como Buff

o    Libros y Guías.

o    Vitaminas, Medicamentos, Alimentos y todos los incluidos en la categoría de Salud y Bienestar.

 

13.REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Monodedo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

 

En caso de que el cliente que dese la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a Monodedo que el bien objeto de reversión estará a su disposición, El cliente deberá devolver el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

 

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

 

Una vez presentada la queja ante Monodedo y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

ENCUENTRE AQUÍ EL FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE SU REVERSIÓN

 

14. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

 

o    Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem

o    Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo

o    Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política

15.POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso de que un producto adquirido a través de Monodedo presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Monodedo quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

o    La garantía del producto debe estar vigente

o    A menos que la marca ofrezca un término mayor de garantía, todos los productos ofertados en Monodedo tendrán un periodo de garantía de 6 meses.

o    El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Monodedo tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto a su discreción.

 

El consumidor deberá realizar el envío del productos a la dirección carrera 16 no 82-22 Local 1 Monodedo en la ciudad de Bogotá. Para este último caso Monodedo correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien.

 

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el Monodedo procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía, Monodedo tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

 

En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el Monodedo procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

FASHION

Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

Se Aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

o    El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (

o    incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

o    El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

o    El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

OUTLET MONODEDO

Los productos Publicados en Outlet Monodedo, no cuentan con garantía toda vez que en si no son productos ofertados por Monodedo como distribuidor, el consumidor deberá solicitar la garantía directamente con la marca del producto.

LIBROS

La garantía solo aplica para defectos de impresión.

 

 

EQUIPO DE SEGURIDAD EN ALTURAS Y ESCALADA DEPORTIVA:

 

Los productos que pertenezca a esta categoría por su propia naturaleza deben ser inspeccionados directamente por la marca o su representante quien emitirá un informe técnico sobre el proceso de garantía, proceso que podrá durar un término de 30 días hábiles contados  a partir de la fecha de entrega a la marca o su representante.

 

 

16.REEMBOLSOS

 

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de un cupón, el cual podrá verse reflejado en la cuenta de Monodedo en la sección “Bonos”. Si el cliente no desea el Bono, podrá  contactarnos  para solicitar que se le realice el reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente.

Monodedo sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en Monodedo, una vez el reembolso sea aprobado.

TIPOS DE REEMBOLSO

Bono:  El Bono podrá utilizarse en cualquier producto de Monodedo en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

 

 

Consignación Bancaria:  Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de Monodedo deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

 

Reversión a tarjeta de crédito:  Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. Monodedo realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

 

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso de que el titular de la cuenta de Monodedo haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.

 

17.PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Monodedo o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Monodedo. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Monodedo. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Monodedo En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa  Monodedo  o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

 

18.RESPONSABILIDAD DE MONODEDO

 

Monodedo hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios Monodedo no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

 

TÉRMINOS DE LEY

 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Monodedo en la dirección carrera 16 No 82-22 Local1 Monodedo.